domingo, 12 de noviembre de 2017

RESEÑA: MIL VECES HASTA SIEMPRE

MIL VECES HASTA SIEMPRE

TITULO ORIGINAL: TURTLES ALL THE WAY DOWN

AUTOR: JOHN GREEN

EDITORIAL: NUBE DE TINTA 

NÚMERO DE PÁGINAS: 304

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2017

FORMATO: TAPA BLANDA CON SOLAPAS

PRECIO: 16.95€

ISBN: 9788415594918

Libro autoconclusivo



SINOPSIS

Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russel Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego, y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar.
Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis. Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos, una y mil veces hasta siempre.


Mil Veces Hasta Siempre nos adentra en la vida de Aza Holmes, una chica que parece de lo más normal, o que intenta aparentar que es de lo más normal.
Lo que caracteriza a esta joven tan especial no es nada más ni nada menos que sufre un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) relacionado con las bacterias y microbios que entran en su cuerpo cada vez que está en contacto con algo, sobre todo con la bacteria Clostridium difficile, un tipo de bacteria mortal de la cual siempre piensa que se ha contagiado y que estará muy presente a lo largo de todo el libro.
Una mañana, yendo en el coche con su mejor e inseparable amiga Daisy se enteran por una noticia en la rádio de que se está ofreciendo una recompensa de cien mil dólares para aquel que dé información sobre el paradero de Russell Pickett, un empresario corrupto de Indianapolis y que resulta ser el padre de un amigo y amor de la infancia de Aza, Davis Pickett. De esta forma, Daisy convence a su amiga para ponerse manos a la obra y averiguar que ha sido de él.
A partir de este momento las dos chicas se embarcarán en una aventura que les hará plantearse si es más importante la fidelidad a un amigo o la supervivencia y el futuro y qué estarías dispuesto a arriesgar por aquellos a los que quieres. Descubrirán el amor en quien menos se lo esperaban y que hay asuntos en los cuales es mejor quedarse al margen. También se darán cuenta de que las cosas ocurren y aparecen cuando menos te lo esperas.
Página 69 de Mil Veces Hasta Siempre
Sí, tengo que admitir que yo era una de las tantas admiradoras de John Green que esperaba con ansias su regreso, y sí, no pude resistirme a comprarlo en cuanto salió a la venta y a terminarlo el mismo día que lo empecé.
El último libro que leí de este autor fue El Teorema Katherine, el cual me dejó muy decepcionada porque no encontré al John Green del que estaba locamente enamorada, por lo que empecé Mil Veces Hasta Siempre con la esperanza de encontrarme algo mejor. Después de haberlo leído tengo que decir que me he encontrado con uno de los mejores libros de John, por no decir el mejor, cosa que me puso muy muy feliz, Green estaba de vuelta.
En esta alucinante novela, narrada en primera persona por la propia Aza Holmes, nos encontraremos con una narración más madura que de costumbre y con las metáforas y reflexiones que tanto caracterizan a este escritor.
Nos planta cara a cara con una enfermedad que muchos ignoran y se burlan de ella, el TOC. La historia está tan perfectamente narrada que mientras vas leyendo lo que pasa por la cabeza de Aza cuando sufre un ataque, tu mismo sientes ese nerviosismo, esa inquietud que ella está sintiendo, y es que, como afirmó John en una entrevista, y como comenta al final del libro, él mismo es el protagonista de esa enfermedad. (El hecho de que un escritor haga una autobiografía a partir de una novela siempre me ha parecido algo digno de admirar).


Página 19 de Mil Veces Hasta Siempre
Aza es un personaje que da mucho para comentar, pero no quiero desvelaros su magia, solo deciros que me ha encantado, no combaría absolutamente nada de ella.
Otro de los personajes principales es Daisy, como ya he dicho, la mejor amiga de Aza. Es una chica muy activa y dispuesta a todo. Aunque en ocasiones me ha llegado a poner nerviosa por cosas que le decía a Aza, también puedo llegar a entenderla. Me gustaría haber leído algo desde su punto de vista, me parece un personaje con muchas ideas.

Davis es un chico de familia millonaria que siempre ha sido juzgado por "tener todo lo que quiere", cosa con la que él no está de acuerdo y descubriréis porqué, si leéis la novela. Me ha parecido un chico muy tierno y atento, es de las pocas personas que se preocupa por llegar a conocer a Aza e interesarse en que es lo que pasa por su cabeza. Ves claramente como ambos empatizan desde el primer momento.

Me encantaría dar las gracias a la editorial Nube de Tinta por mantener la portada original, tiene tantísimo significado que no sabéis lo que agradezco que no la hayan cambiado, como suelen hacen en un 90% de los libros traducidos.
Sin embargo, aunque el título no me disgusta, ya que también tiene su significado, me hubiera gustado que hubieran mantenido el original, "Turtles all the way down (Tortugas hasta el infinito)". Si no habéis leído el libro, os puede parecer un título un poco... tonto y sin sentido, sin embargo, si lo habéis leído sabréis a lo que se refiere. Me encantó la escena en la que sale esa frase.


Respecto al final, tengo que decir que ME HA ENCANTADO. Cierra todos los argumentos abiertos y no te deja con preguntas sin responder. No es el típico final de "todos fueron felices y comieron perdices" y es algo que me ha gustado, porque así es la vida real.

Podría decir muchísimas cosas más de este libro, posiblemente no acabaría nunca, pero me encantaría que lo leyerais y que saquéis vuestras propias conclusiones y que me dejéis en los comentarios que os ha parecido. 

Finalmente, como os podéis imaginar, recomiendo completamente este libro. Si eres seguidor de John no puede faltar en tu colección, y si no, dale una oportunidad, prometido que no defrauda y que te dará ganas de leer todos los demás.
La puntuación para Mil Veces Hasta Siempre por sus giros en la historia, por sus reflexiones, por tener una narración, unos sentimientos tan humanos y no fantásticos, por hacerme sentir orgullosa de mi autor favorito y por hacer brotar magia en mi interior es la siguiente:




Como ya he dicho más arriba, dejadme en los comentarios si os lo habéis leído, si pensáis hacerlo, si os gusta John, si no, ¡ahora es mi turno de leerlos a vosotros!

Para cerrar esta reseña me gustaría dejaros con una frase más que me tuvo paralizada durante un buen rato, pensando en su significado (de echo, todavía le sigo dando vueltas) y en que la guardaría para siempre dentro de mi cabeza:


"ME DIJO ADIÓS... Y NADIE SE DESPIDE DE TI SI NO QUIERE VOLVER A VERTE"

Ilusiones En Papel

18 comentarios:

  1. Hola!!
    No me llama demasiado y el autor no tengo muy buena relación con sus libros, así que lo dejo pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Vaya... Espero que algun dia te reconcilies con John! jajaja
      Un beso y gracias por pasarte ♥

      Eliminar
  2. hola! he de confesar que me encanta las novelas con aventuras y detectives. Me sorprende de esta la complejidad del personaje principal Aza y eso me gusta y me llama a leer el libro. Muchas gracias por tu reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aza me ha parecido un personaje espectacular. Hay escenas en las que ella debate contra su yo interno, que es quien le dice, por ejemplo, "no toques eso que tiene 8000 microbios de tal tipo" y Aza le replica, esas escenas son brutales, de ponerte nerviosa incluso tu que lo estas leyendo.
      Si algun dia lo lees me encantaria saber tu opinion, un beso♥

      Eliminar
  3. Hola! Yo no he leído nada de autor pero me llama la atención, espero darle una oportunidad pronto. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues me encantaria saber tu opinión si finalmente te animas.
      Un beso ♥

      Eliminar
  4. Hola.
    A pesar de que conozco al autor (como muchísima gente) reconozco que no he leído ninguno de sus libros, sólo he visto dos adaptaciones cinematográficas 😔 pero espero poder poner remedio a eso.
    Este libro me llamó la atención cuando leí la sinopsis y después de leer tu reseña creo que empezaré a leer al autor con este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!
      Pues espero que te animes. He de decir que los libros, como es contumbre, le dan 1000 vueltas a las pelis, osea que si te gustaron, seguro que te encantan los libros.
      Ya me contarás, me encantaria saber tu opinion si al final te animas!
      Un beso♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no soy muy fan de John Green, me gustaron una o dos novelas nada más y al final sentía que escribía siempre lo mismo. Peeero con todo el hype que hay por este libro y las opiniones que voy leyendo, puede ser que le de una oportunidad y lo lea :)
    Acabo de seguirte.
    ¡Nos leemos! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es cierto que John tiene un estilo muy suyo y que al final la base de sus historias suele ser muy similar.
      Espero que te animes a leer Mil Veces Hasta Siempre. Yo he notado mucha diferencia respecto a los demás libros, una novela bastante más madura que las anteriores.
      Me encantará saber tu opinion si al final te animas a leerlo.
      Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! las novelas asi de misteio/detectives, etc no me suelen llamar la atencion pero esta puede que me llamase un poquito, puede que le de la oportunidad de pasar por mis manos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole!
      MIL VECES HASTA SIEMPRE no es la tipica novela de "Sherlock Holmes" en la que estan durante las 300 páginas intentando descubrir el paradero del fugitivo, es decir, hay ocasiones en que la idea de "¿Donde esta Russell?" queda tan secundaria que ni te acuerdas de ella jajaja.
      Espero que le des una oportunidad y me encantaria saber si al final te ha gustado.
      Un beso y gracias por tu comentario!♥

      Eliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro de Mil veces hasta siempre pero la sinopsis me ha gustado bastante. Muchas gracias por la reseña, es muy completa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tu comentario! Me encanta descubrirles a los demás nuevas historias que no conocian, aunque suene un poco raro jajaja.
      Un beso♥

      Eliminar
  8. ¡Hola! Sí que lo has devorado enseguida jajajaja. Yo tengo que decir que leí solo Bajo la misma estrella y me encantó, tengo otros de sus libros por casa, pero aún no me he animado con ellos. Este me llamó la atención desde el principio por el tema de las enfermedades mentales, ya que no se suelen representar adecuadamente en casi ningún medio, pero confío tu opinión y en que Green vuelva a hacer su magia (sobre todo si el mismo sufre algo del estilo).
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, la verdad es que los libros de John Green me duran un suspiro jajaja.
      Pues ojalá te animes porque de verdad, vale la pena.
      Me encantará saber tu opinon!!
      Un beso♥

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    El único libro de John Green que me ha gustado de verdad es "Bajo la misma estrella". Tengo un poco de relación amor/odio con este autor xD
    En cuanto a este libro, lo leí el año pasado, y digamos que es el segundo que más me ha gustado. De entrada me ha parecido muy interesante el tema que trata, y me han gustado los personajes (la protagonista no tanto), pero me he quedado con la sensación de que le ha faltado algo a la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Quiero compartir con todos ustedes cómo el Dr. Itua me salvó la vida con sus poderosas medicinas herbales. Me diagnosticaron cáncer oral/ovárico que sufrí durante 5 años sin tratamiento positivo hasta que mi hijo vino a verme al hospital cuando Estaba acostado en mi lecho de muerte esperando que Dios gritara mi nombre para unirme a él en el cielo.
    Mi hijo estaba tan emocionado que el mismo día que se encontró con el Dr. Itua en Blogspot, decidimos darle una oportunidad, aunque nosotros, los estadounidenses, tenemos mucho miedo de confiar en los africanos, pero realmente no tengo otra opción en ese momento para elegir la vida en el medio, así que lo intentamos. al Dr. Itua Herbal Medicines, si Dios quiere, era un buen hombre con un don divino. El Dr. Itua nos envió hierbas medicinales. Eran tres botellas. Lo tomé durante tres semanas como instructor y estas hierbas medicinales me curaron, curaron completamente mi cáncer oral/ovárico. He estado viviendo durante 9 meses con una vida saludable sin más síntomas.
    Estoy patrocinando al Dr. Itua en LA Anuncio sobre el seminario de patentes de cáncer en el que mi hijo también participará y otras patentes que el Dr. Itua ha curado de todo tipo de enfermedades humanas, también si está enfermo de enfermedades como epilepsia, cáncer de mama, cáncer de próstata ,Cáncer de garganta,Cáncer de tiroides,Cáncer uterino,Fibroide,Angiopatía, Ataxia,Artritis,Cáncer cerebral,VIH. Cáncer de vagina, Herpes, Cáncer de colon y recto, Enfermedad crónica. Esclerosis lateral amiotrófica, Tumor cerebral, Fibromialgia, Toxicidad por fluoroquinolonas, Mieloma múltiple, Enfermedades por taquicardia pulmonar, Leucemia, Cáncer de hígado,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, cáncer de vejiga, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal, cáncer de riñón, VPH, cáncer de pulmón, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, melanoma, mesotelioma, tumores neuroendocrinos
    Linfoma no Hodgkin, cáncer de cuello uterino, cáncer oral, hepatitis, cáncer de piel, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de páncreas, cáncer de estómago
    Cancer testicular,
    Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progreso Esclerosis,Enfermedad de Alzheimer,Diarrea crónica,Cop,Parkinson,Als,Carcinoma adrenocortical Mononucleosis infecciosa,Cáncer de vulva,Cáncer de ovario,Cáncer de los senos paranasales, Aquí está el maravilloso contacto del sanador. Nombre_ Doctor Itua, Correo electrónico Contacto: drituaherbalcenter@gmail.com, Teléfono/WhatsApp: +2348149277967

    ResponderEliminar

RESEÑA: LA MAGIA DE SER SOFIA

LA MAGIA DE SER SOFÍA #1 AUTOR : Elísabet Benavent EDITORIAL : Suma de Letras (PRHGE) NÚMERO DE PÁGINAS: 528 AÑO DE PUBLI...