domingo, 29 de octubre de 2017

RESEÑA: VIOLET Y FINCH

VIOLET Y FINCH

TITULO ORIGINAL: ALL THE BRIGHT PLACES

AUTOR: JENNIFER NIVEN

EDITORIAL: DESTINO

NÚMERO DE PÁGINAS: 400

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015

FORMATO: TAPA BLANDA CON SOLAPAS

PRECIO: 14.95€

ISBN: 9788408141426

Libro autoconclusivo



SINOPSIS
Violet está rota. Finch está roto. 
¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?
Esta es la historia de una chica que aprende a vivir 
de un chico que pretende morir;
de dos jóvenes que se encuentran 
y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.



Imaginad que vuestro primer pensamiento cuando os levantáis por las mañanas es ¿Es hoy un buen día para morir? 
Imaginad que cuando decides que hoy es un buen día para morir te encuentras en la torre de un campanario junto a una de las chicas más populares del instituto e intentas convencerla para que no salte. A pesar de que tu estás en la misma situación, en el mismo campanario, a punto de hacer lo mismo que ella, intentas demostrarle las cosas bonitas que tiene la vida y todo lo que le queda por vivir. Así es como empieza la historia de Violet y Finch.

Finch Theodore es un chico deprimido que ha estudiado todas y cada una de las formas en las que podría acabar con su vida y encontramos continuas referencias a gente conocida que se ha suicidado. Ha sufrido mucho a lo largo de su vida, sobre todo ha sufrido bullying y es conocido como Theodore el Friki.
Violet Markey es la típica chica que lo tiene todo (o eso piensan los demás), es guapa, popular y lo tiene todo claro en su vida. Sin embargo la muerte de su hermana Eleanor en un accidente en el que ella misma fue testigo y del cual salió ilesa, marcará un antes y un después.
Esa sensación de desparecer, de no querer seguir viviendo será lo que unirá a Violet y a Finch para siempre.
 A pesar de que Finch salva la vida de Violet, en el instituto comienza a correrse el rumor de que la historia ha sido al revés, ¿cómo iba a salvar Theodore el friki, el que te podría nombrar todas las personas que se han suicidado a lo largo de la historia, el que ahora está feliz y a los dos segundos está dando gritos, a la perfecta y preciosa Violet?

Finch necesita saber que es lo que llevó a Violet a aquella torre y siente la necesidad de protegerla y de hacerle ver el mundo de otra forma, de intentar que vuelva a ser feliz. Por ello, un trabajo de geografía les permitirá conocerse, enamorarse y vivir una serie de  aventuras que harán que dos completos desconocidos se conviertan en dos personas inseparables, en almas gemelas. 
Pero, no todas las historias de amor tienen un final feliz.


Me regalaron este libro por mi 18 cumpleaños y la verdad es que llevaba bastante tiempo queriendo leerlo. No sabia que era lo que me iba a encontrar, tan solo que tenia una sinopsis que me provocaba unas ganas enormes de leerlo. Antes de este libro no había leído nada de Jennifer Niven pero ya tengo libros de ella pendientes porque me ha encantado su forma de contar la historia.
Nos encontramos frente a frente con problemas, desgraciadamente, muy actuales, el bullying, el maltrato, las enfermedades mentales como la bipolaridad, la depresión, el pasotismo de los padres. De echo, de esta última encontramos una escena que se me quedó grabada en la que uno de los personajes dice que iría a decirle a su madre que no está bien, si es que estuviera en casa, pero que no serviría para nada ya que le daría un ibuprofeno y le diría que no tuviera tanto cuento porque el termómetro no marcaba nada.
El principio de la historia he de admitir que se me hizo un poco lento, pero conforme avanzaba sentía que no podía parar; una necesidad de saber que era lo que iba a pasar en el siguiente capitulo.
Violet y Finch me ha hecho reír, llorar y quedarme sin respiración, cuando terminé el libro casi tuve que pellizcarme porque me metí tanto en la historia que no reaccionaba.
La historia está narrada en primera persona alternando los capítulos entre Violet y Finch y esto nos permite poder meternos en sus cabezas, saber lo que piensan, como se sienten, conocerlos en profundidad, pero de los dos mi personaje favorito ha sido Finch.
Como sabréis esta historia, por los temas que trata y la forma en al que está contada me ha recordado mucho a Eleanor & Park y si os ha gustado esta última seguro que os encanta Violet y Finch (aunque tengo que decir que la historia en si no tiene nada que ver).
Otro aspecto que quería destacar era la portada y el título. Me hubiera encantado que mantuvieran la portada y el título originales porque me parecen preciosas y que tienen una relación enorme con la historia, pero bueno, ya sabemos lo que suele pasar cuando se traduce un libro al español y se edita.



En resumen, recomiendo esta historia a todo el mundo, porque es un libro que te marca, que te hace plantearte muchas cosas, te deja sin aliento, te permite enamorarte y disfrutar de una buena lectura que no quieres que acabe y que el final te deja con la boca abierta.
Por tanto, la puntuación que le doy a Violet y Finch es la siguiente:



También quería decir que he leído que van a llevar este libro a la gran pantalla, protagonizada por Elle Fanning y que la propia Jennifer Niven quería que Cole Sprouse fuese su Finch (aunque yo no lo veo mucho, por no decir nada).
La verdad es que me da mucho miedo la adaptación de este libro por lo muchisimo que me ha gustado, porque no quiero que fastidie la historia y que modifiquen todo, como suele pasar un 98% de las veces.

Ahora os leo yo a vosotros... ¿me recomendáis algún libro de la misma temática?¿Habéis leído este libro u otro de Jennifer? Yo tengo pendiente ''Aquí empieza todo" y tiene tan buena pinta como este.😉


Ilusiones en Papel.

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero por tu reseña parece muy, muy padre ❤️ Lo tendré en cuenta ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailime!
      Pues si te animas en algun momento me encantará saber tu opinión.
      Un beso♥

      Eliminar
  3. Me alegro que te haya gustado tanto, no conocía este libro y parece interesante. Estos temas son duros y si están bien tratados deben ser leídos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro en si es bastante duro, pero Jennifer tiene una forma de escribir muy mágica que hace que se comprenda todo a la perfección. Un beso♥

      Eliminar
  4. Hola! Me encanta leer, pero te juro que estaba leyendo tu reseña y me estaba angustiando con las ganas de morir de los protagonistas. Entiendo que es un tema delicado y que debe de ser más público, no hay que ocultarlo. Por lo que cuentas el libro será llevado a la gran pantalla...así que este creo que lo dejo para ver! Muchas gracias por compartir .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!
      La verdad es que si que es muy duro leer como dos jóvenes con toda la vida por delante desean ponerle fin. Pero juntos, luchan para que esos pensamientos pasen a un segundo plano y comenzar a vivir como nunca lo han hecho.
      Siempre voy a ser defensora de los libros antes que de sus adaptaciones, seguramente no será tan buena como el libro. De echo a mi me da mucho miedo lo que puedan hacer, ya que ya sabemos como son las adaptaciones hoy en dia.
      Gracias por pasarte y dejar tu comentario, un beso!♥

      Eliminar
  5. Hola! Me encanta leer, pero te juro que estaba leyendo tu reseña y me estaba angustiando con las ganas de morir de los protagonistas. Entiendo que es un tema delicado y que debe de ser más público, no hay que ocultarlo. Por lo que cuentas el libro será llevado a la gran pantalla...así que este creo que lo dejo para ver! Muchas gracias por compartir .
    Un abrazo

    ResponderEliminar

RESEÑA: LA MAGIA DE SER SOFIA

LA MAGIA DE SER SOFÍA #1 AUTOR : Elísabet Benavent EDITORIAL : Suma de Letras (PRHGE) NÚMERO DE PÁGINAS: 528 AÑO DE PUBLI...