domingo, 15 de octubre de 2017

RESEÑA: LA LLAMADA DE LAS BRUJAS

LA LLAMADA DE LAS BRUJAS

AUTOR: Francesc Gómez Guillamón

EDITORIAL: Caligrama Ediciones 

NUMERO DE PÁGINAS: 228

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2017

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO: 16.50€

ISBN: 9788491128250

Libro autoeditado.



SINOPSIS

Las Blackwell siempre han vivido en el páramo, han sido sus protectoras desde siglos atrás y nunca se han inmiscuido en asuntos de los habitantes de Monkton, el pueblo más cercano. Sin embargo, los tiempos cambian, y las tres mujeres, abuela, madre e hija han aprendido a convivir con sus vecinos. Todo apunta a que el final de las brujas del páramo está muy cerca y, cuando reciben un misterioso envío sin remitente que contiene una antigua reliquia mágica, dan comienzo una serie de acontecimientos que pondrán en peligro sus vidas

La Llamada de las Brujas nos cuenta la historia de Las Hilanderas, tres mujeres dotadas de magia que tienen un propósito, cuidar y proteger el Páramo de Ballentree por encima de todas las cosas.
Hipólita, Ofelia y Pandora, abuela, madre e hija; llevan viviendo en el Páramo, un lugar lleno de poderes mágicos, desde muchos siglos atrás.
Siempre han intentado ocultarse de los humanos, pero un día decidieron adoptar nuevas identidades y comenzar a relacionarse con los habitantes de Monkton, el pueblo más cercano a su hogar.
Las conocían como las Blackwell, y ninguno de los aldeanos podía imaginarse de lo que eran capaces.
Un día, esa tranquilidad a la que Las Hilanderas se habían acostumbrado se ve interrumpida por la llegada de Hannibal Proctor, un hombre de negocios que pretende urbanizar el Páramo.
Dicha llegada provoca que una de las brujas comience a tener visiones y junto con esto, reciben un paquete sin remitente que contiene una antigua reliquia mágica, la Máscara de Hécate, la cual permite hacer una llamada a todas las brujas para que acudan a ayudar a la persona que la ha realizado.
A partir de este momento comienzan a ocurrir una serie de acontecimientos que hacen que Hipólita, Ofelia y Pandora vean su final más cerca que nunca.

En primer lugar, agradecer a Edición Anticipada por este ejemplar y por la gran oportunidad que nos brinda.
En cuanto leí la sinopsis del libro (y vi la portada, porque la verdad es que es preciosa) supe que tenia que leerlo porque me apasionan las historias de brujas y hechiceria, sin embargo esperaba mucho más de ella.
La historia en general está bien para pasar una tarde entretenida, ya que te lo lees en un rato, pero la verdad es que me hubiera gustado que el autor profundizara más. Los hechos de la historia pasan muy rápido, es muy lineal y me he quedado con muchas dudas. No da explicaciones de nada y cuando te das cuenta tan solo te quedan veinte páginas para acabar el libro. Me hubiera gustado saber porque algunos personajes son de esa manera, porque hacen lo que hacen o simplemente poder conocerlos un poco más y saber acerca de su pasado.


         Hipólita                      Ofelia                      Pandora          
El final de la historia he de admitir que tampoco me gustó mucho, yo no hubiera terminado así la historia  (si lo habéis leído, en mi opinión le sobra el epílogo, hubiera sido más emocionante, siento ser tan cruel).
No sabría decir cual es mi personaje favorito, ya que, como he dicho, el autor no profundiza y no llegamos a conocer ni a empatizar con los personajes.
Algo que me ha encantado, como buena amante de la mitología, es que el autor haya elegido nombres mitológicos para las protagonistas de la historia, 
es un detalle que me ha gustado mucho que tuviera en cuenta.





También el hecho de que haya elegido un lugar real para crear la historia. Monkton Village es un pueblecito inglés situado en el distrito de Kent en el sud-este de Inglaterra.     El Páramo de Ballentree si que es ficticio, pero tal vez el autor se inspiró en algún lugar de allí.




Finalmente decir que es una historia que podía haber sido explotada mucho más porque tiene un fondo muy bueno y que nos enseña que hay cosas por las que vale la pena sacrificarse.
Recomiendo esta historia a aquellos que les gusten las lecturas ligeras o que necesiten algo más rápido tras un libro más denso.
La puntuación para La Llamada de las Brujas, y con mucho dolor porque de verdad que esperaba mucho más de ella, es la siguiente

Ahora os leo yo a vosotros... ¿Os gustan este tipo de historias? ¿Me recomendáis alguna?

Ilusiones en Papel

10 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada me gusta mucho, pero no me llama lo suficiente.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      A mi la portada me enamoró desde el primer momento.
      Un beso y gracias por tu comentario!♥

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña!
    Tomo nota para poder mejorar cara a mis próximos libros, sin duda todas las reseñas me están sirviendo de mucho, mil gracias.
    En cuanto a las curiosidades, Ballentree en realidad si que existe, solo que se llama Ballantrae y no es un nombre de un páramo si no de un pueblo jejeje.
    Quiero añadir que el libro está pensando para ser la primera toma de contacto con los personajes y que la idea era escribir más sobre ellos en futuras entregas, quizás por eso no está todo lo suficientemente desarrollado. Espero que puedas seguir leyendo mis libros! un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Pues la verdad que me parece una idea estupenda! Te aseguro que los leeria porque me ha gustado mucho la temática de tu historia y me encantaria saber más. Soy muy muy fan de la brujeria y de la hechiceria y cualquier libro de esta temática tiene toda mi atención.
      Un beso enorme y gracias por pasarte a leer mi reseña (y por la curiosidad de Ballantrae), ¡ha sido un placer!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Qué historia. La tendré en cuenta para el invierno 💚

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaa!
    Qué pena que no ha sido lo que esperabas, no conocía este libro y tampoco al autor y la verdad es que no creo que sea una historia para mí, así que no creo que lo lea por el momento.
    ¡Besotes!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri!
      A mi tambien me supo mal porque veo que tiene una trama muy buena.
      Gracias por tu comentario♥

      Eliminar
  5. Hola ^^
    Jo... es una pena que no se saque todo el partido de una buena historia. Veo que esta novela podría haber dado más de sí... :(
    De todas formas, parece una buena lectura para entretenerte una tarde, sin demasiadas expectativas.

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eso mismo pienso yo... Tiene una trama muy interesante y podria haber dado para más.
      Tambien te doy la razón en lo segundo, si quieres pasar un buen rato leyendo sin darle muchas vueltas a la cabeza es una buena historia.
      Gracias por tu comentario!!

      Eliminar

RESEÑA: LA MAGIA DE SER SOFIA

LA MAGIA DE SER SOFÍA #1 AUTOR : Elísabet Benavent EDITORIAL : Suma de Letras (PRHGE) NÚMERO DE PÁGINAS: 528 AÑO DE PUBLI...