lunes, 23 de octubre de 2017

RESEÑA: ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO

ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO #1

AUTOR: Blue Jeans

EDITORIAL: Planeta

NUMERO DE PÁGINAS: 544

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO: 18.90€

ISBN: 9788408141020

SERIE: Algo tan sencillo #1





SINOPSIS

El primer año de universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y numerosos cambios que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan decepciones, descubres la pasión, te persiguen tentaciones, conoces a fondo tus miedos..., todo a un ritmo que da vértigo
Los chicos de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

 Blue Jeans.    



Algo Tan Sencillo Como Tuitear Te Quiero nos cuenta la experiencia universitaria de 9 jóvenes, Elena, David, Ainhoa, Toni, Nicole, Manu, Iria, Julen y Óscar, residentes del pasillo 1B de la Residencia Benjamin Franklin.
Cada uno de ellos proviene de una parte de España y por sus propias razones han acabado viviendo en Madrid. Son muy diferentes, pero es esa diferencia la que hace que se conviertan en un grupo inseparable, con sueños por cumplir y muchas aventuras por vivir. Eso si, no todos se llevaran bien entre ellos.


Siguiendo Blue Jeans en su línea, nos cuenta diferentes historias en tercera persona protagonizadas por los nueve habitantes del pasillo 1B. Este enfoque es algo que siempre me ha gustado de Blue, el encontrar tantas historias en un solo libro y que acaban homogeneizandose y teniendo relación entre ellas.
Cada uno de los personajes tiene un secreto el cual, a lo largo de los tres libros que forman esta saga, iremos conociendo. Muchos de ellos, aunque algunos me los esperaba, me sorprendieron muchisimo.

A pesar de ser un libro "largo", el tiempo en el que transcurre la historia es muy corto y es algo a tener en cuenta, ya que ocupar más de 500 páginas con apenas una semana de historia es un mérito muy grande.
Ya que no quiero contaros mucho más de la historia, voy a hablaros un poco de los personajes.
Elena es una chica que cree tenerlo todo claro. Proviene de una familia de abogados y sus padres esperan que ella siga el mismo camino. Es de Toledo, estudia Derecho y es a la primera que conoceremos.
David es de Sevilla y es uno de los personajes más tranquilos del grupo. Su pasado, el que cree haber dejado atrás, le perseguirá, pero no será hasta más adelante cuando sepamos de él. Se encuentra en un triángulo amoroso bastante complicado y que iremos viendo su desarrollo a lo largo de la historia.
Ainhoa proviene de Canarias y junto a ella veremos uno de los problemas más comunes, el no estar agusto con uno mismo y su cuerpo y las consecuencias que puede llevar.
En esta primera parte no tendremos el placer de conocer muy a fondo a Toni, un chico que se pasa el día en su habitación chateando con un amor cibernético. Os aseguro que este personaje tiene unos giros inesperados.
Nicole es una chica peruana que se mudó a Valencia. Destaca, como bien dicen continuamente, por estar siempre sonriendo y por ver lo mejor de los demás. También sufre alguna serie de problemas, pero sobre todo uno que nos dejará con la boca abierta.
Manu es el típico gracioso y chulo del grupo. Es guapo y lo sabe, deja constancia de ello cada dos lineas. He tenido una relación de amor y odio con este personaje. Había escenas en las que no le aguantaba pero conforme avanza la historia te das cuenta de la armadura que él mismo ha creado por algo que ocurrió en el pasado.
Iria estudia Criminología y ha tenido que dejar muchas cosas atrás, entre ellas a su novio, para vivir en Madrid. Hay ocasiones en las que me ha parecido demasiado... arrogante y no la soportaba.
Julen es un pamplonés estudiante de Fisioterapia que va siempre detrás de Manu, ya que se conocieron años atrás y son muy buenos amigos. Veremos como el personaje crece a lo largo de la historia y que tiene un secreto que, aunque yo lo adiviné enseguida, sorprende a todos los chicos del 1B
Finalmente tenemos a Oscar el más mayor de todos. Tras dejar atrás la carrera de arquitectura que comenzó en Valladolid llega a Madrid para estudiar psicología y a intentar empezar un capitulo nuevo.

Soy una enamorada de Blue Jeans y de sus historias, me he leído todos y cada uno de sus libros. Me encanta la forma en la que narra las historias y como te engancha hasta el punto de que no dejas el libro hasta que lo terminas.
Como he dicho antes, me gusta mucho la creación de diversas historias y que nos de el placer de conocer a fondo a todos los personajes.

La historia, como todas las novelas de Blue está ambientada en una ciudad española, Madrid y ayuda mucho al lector (si es español y ha visitado Madrid) a imaginarse los lugares. También hace referencia a grupos o cantantes españoles, como Leiva, y la verdad es que se agradece porque en muchos libros los que nombran ni siquiera me suenan.
Otro factor en el que encontramos a Blue Jeans es en el prólogo y el epílogo, siempre escribe unos increíbles, que no dejan a nadie indiferente y que solo te dan ganas de seguir leyendo.


En Algo Tan Sencillo encontramos una novela más madura que las anteriores, con personajes más mayores y problemas diferentes, pero nunca perdiendo la esencia Blue que tanto me gusta a mi y a sus lectores.
La cercanía del autor ha permitido incluso que una seguidora, Irene Bermúdez, ponga su voz a la canción banda sonora de la saga  (aquí os dejo el link por si queréis escucharla)

Si os encantan las novelas románticas y juveniles, este es vuestro libro.
En resumen, el libro me ha encantado y ha cumplido todas las expectativas, por tanto la puntuación que le doy es la siguiente:




Ahora os leo yo a vosotros... ¿Os gustan las novelas románticas y juveniles como las de Blue Jeans?
¿Os gusta Blue Jeans? ¿Qué libros habéis leído y cuál es vuestro favorito?

Ilusiones en Papel

3 comentarios:

  1. Hola :)
    No es un autor que me entusiasme demasiado, aun no habiendo leído nada de él no me convencen sus historias :/ pero supongo que habrá que darle una oportunidad algún día.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dayra!
      Tienes toda la razón, Blue Jeans escribe para un grupo específico de lectores y no a todo el mundo le llama.
      Espero que algún dia te animes, ya me contaras!
      Un beso y gracias por pasarte:)♥

      Eliminar
  2. Hola!!!! Personalment Blue Jeans trobo que és un escriptor fantàstic. M'encanten tots els seus llibres, incloent-hi aquesta col·lecció.

    Em faria molta il·lusió que poguessis passar pel meu blog!!

    ResponderEliminar

RESEÑA: LA MAGIA DE SER SOFIA

LA MAGIA DE SER SOFÍA #1 AUTOR : Elísabet Benavent EDITORIAL : Suma de Letras (PRHGE) NÚMERO DE PÁGINAS: 528 AÑO DE PUBLI...