domingo, 24 de septiembre de 2017

RESEÑA: ¿QUIÉN MATÓ A ALEX?

¿QUIÉN MATÓ A ALEX? #1
El Misterio Que Nos Une

AUTORA: Janeth G. S

EDITORIAL: OZ editorial

PÁGINAS: 384

FECHA DE PUBLICACIÓN: Marzo 2017

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO: 16.90€

ISBN: 9788416224548

Primera parte de una bilogía.





SINOPSIS

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales.
Un día recibe una solicitud de amistad en Facebook de un chico llamado Alex Crowell.
Al aceptarla descubre que Alex está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quien lo mató.
En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.
Un Misterio
Una Chica
Una Pregunta
¿QUIÉN MATÓ A ALEX?

La novela de ¿Quién mató a Alex? tiene como protagonista a Hannah Reeve, una estudiante de dieciséis años que de repente se despierta tras pasar dos días inconsciente.
Ella no recuerda nada, ni porque está ahí, ni como llegó a ese estado, tan solo sabe lo que su madre le ha contado, que tuvo un accidente en el instituto. Sin embargo, las cosas extrañas tan solo acababan de empezar y la lista de preguntas sin respuesta no quedaría ahí.
Cuando empieza a encontrarse mejor decide conectarse a las redes sociales.
Le llama la atención una petición de amistad en Facebook de un tal Alex Crowell y por un momento duda si aceptarla, ya que su madre le avisa continuamente del peligro de los desconocidos, sin embargo, hace caso omiso a dicho pensamiento, le acepta y comienza a investigar quien es ese chico tan apuesto.
Para su sorpresa en su muro tan solo se encuentra con mensajes de "Descansa en Paz Alex" e instantáneamente Alex le envía un mensaje.
Nuestra protagonista no se puede creer lo que le está pasando ni que más tarde el mismísimo fantasma de Alex acuda a ella en busca de ayuda para descubrir quien le mató y porqué, ya que por no se sabe qué razón Hannah es la única persona con la que Alex puede comunicarse.
A partir de aquí comienza una increíble historia que une a dos personas predestinadas de alguna manera a encontrarse y tan solo entre ellos pueden salvarse.
Una historia llena de mentiras, misterios y desconfianza que desde el primer momento te tiene pendiente de que pasará a continuación y de quien será el culpable, ya que hasta tu mismo te sientes uno de los sospechosos. 
La protagonista Hannah Reeve tiene una gran evolución a lo largo de la novela, sin embargo muchas veces no he llegado a comprender su comportamiento. Es una chica bastante asustadiza e infantil, sin embargo la naturalidad que ha adoptado al encontrarse con un fantasma y la normalidad que le ha dado me ha parecido un poco extraña (parecía que estuviera acostumbrada a encontrarse con fantasmas todos los días).
La figura de Alex Crowell me ha gustado mucho, de echo me enamoró desde el primer momento. A pesar de ser un fantasma parece un personaje igual de real que Hannah, y la relación de ambos es igual de verdadera y pasional.
Ha habido momentos en los que observaba conversaciones en público de ambos personajes y me he quedado preguntando ¿nadie ve que Hannah está hablando sola?, era algo bastante raro.
A pesar de ello, la novela me ha encantado, sobre todo los giros inesperados y la sensación de sorpresa cuando creía que ya sabia quien era el culpable pero tan solo era un cómplice más. 
Otro aspecto que me ha gustado mucho es la pluma de la autora. Explica todo a la perfección y me ha encantado que hayan tantas descripciones, ya que podia imaginarme a la perfección cada escena.
La novela tiene un final sorprendente y que no me esperaba para nada, me quedé con cara de ¿qué acaba de pasar?
"¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une" es el primer libro de una bilogía, al cual le sigue "¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado". Al final de la primera parte podemos leer un avance del desenlace de esta trepidante historia, y os puedo asegurar que es igual de sorprendente (no os cuento nada más sobre la segunda parte, eso lo dejo para otra reseña😉).

En resumen, la historia me ha gustado mucho y os la recomiendo completamente. Es un libro que no se hace para nada pesado y que te tiene con la intriga hasta el final.
Mi puntuación para esta primera parte es la siguiente:



Ahora vosotros... Dejadme en los comentarios si habéis leído el libro y que os ha parecido.  ¿Habeis leído otro libro en el que haya una relación entre humanos fantasmas?

¡Por cierto! Se me olvidaba mencionar que el libro procede de Wattpad, una aplicación que permite compartir historias nuevas con los lectores y que ayuda a los nuevos escritores a ser leídos. De echo, ¿Quién mató a Alex? recibió el premio Wattys.

Ilusiones en Papel

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya tengo el libro en mi estante, dentro de poco lo leeré, tu reseña me dio animos ❤

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Pues... por el momento no he leído ni una reseña negativa sobre este libro. Y eso que no tenía altas expectativas... pero pinta bien ;)

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco esperaba nada de este libro, veia la trama muy infantil... ¿Una chica que se enamora de un fantasma?
      Pero la verdad es que me sorprendió muchisimo.
      Si le das una oportunidad ya me contaras.
      Un beso y gracias por pasarte!♥

      Eliminar
  3. Mi prima esta leyendo este libro! Ya se lo pediré prestado!
    Y por lo visto a ti te ha gustado bastante, va a la lista!
    Aprovecho para comentarte, has sido nominada al Liebster Award! te dejo aquí el link
    http://lettersbyeliza.blogspot.mx/2017/09/book-tag-4-liebster-award.html
    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues me parece una idea perfecta, ya me contarás si te ha gustado tanto como a mi.
      Gracias por la nominación! En cuanto pueda la hago.
      Un beso y gracias por pasarte y comentar♥♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este libro lo leí cuando aún estaba en Wattpad, no en papel, y me encantó. Recuerdo lo mucho que me enganchó la historia... me alegro de que te gustara ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea!
      Yo tambien me alegro de que te gustara, yo esperaba menos de él porque veia la trama muy infantil pero me ha sorprendido mucho.
      Un beso y gracias por pasarte y comentar!♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este libro lo lei cuando todavia estaba en Wattpad y lo ame. Practicamente no pude despegarme de ella hasta que termine de leerla, que bueno que te gusto, una de las mejores historias que tenia esta plataforma.
    Te acabo de nominar a los Liebster Award. Si quieres saber mas aqui te dejo el link https://mislibros-miobsesion.blogspot.mx/2017/09/booktag-1-liebster-award.html

    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena!
      Yo no conocia la historia hasta que fue publicada y todo el mundo hablaba de ella. Yo tampoco pude despegarme del libro hasta que terminé la bilogía jaja.
      Gracias por la nominacion!
      Un beso y nos leemos♥

      Eliminar

RESEÑA: LA MAGIA DE SER SOFIA

LA MAGIA DE SER SOFÍA #1 AUTOR : Elísabet Benavent EDITORIAL : Suma de Letras (PRHGE) NÚMERO DE PÁGINAS: 528 AÑO DE PUBLI...